Pasantías

El Estudio Scelza & Montano recibe pasantes de varios países desde hace más de 10 años. En base a la experiencia internacional de varios de sus miembros, se ha generado una red casi espontánea de personas que solicitan realizar pasantías no remuneradas en nuestro Estudio.

En la mayoría de los casos estas estancias de trabajo e investigación forman parte de la formación obligatoria de los pasantes, según los respectivos planes de estudio de sus universidades.

El Estudio está abierto a recibir estudiantes o colegas jóvenes que quieren hacer sus primeras experiencias laborales, dedicándoles tiempo a su formación y colaborando así con la sociedad, de una manera personalizada y concreta.

Ndeye Fatow Diouf (Universidad de Nantes, Francia)

“Entre abril y julio de 2017, tuve la oportunidad de realizar una pasantía en el Estudio Jurídico Scelza & Montano, a raíz de la cual pude redactar mi tesis de fin de carrera en derecho comparado, en el ámbito de los transportes. Ha sido definitivamente una experiencia enriquecedora tanto en mi vida profesional como en mi desarrollo personal. Mediante las diferentes misiones en que trabajé, esta pasantía me permitió descubrir el derecho uruguayo en casi todos sus aspectos así como el funcionamiento de los tribunales, y mejorar mi nivel lingüístico en español tanto oral como escrito”.

Pía-Sophie Hartmetz (Alemania)

“En 2010 tuve la oportunidad de cursar una pasantía de tres meses en el estudio Scelza & Montano. Esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que pude conocer las prácticas laborales uruguayas y profundizar mis conocimientos del idioma español. Además me abrió las puertas para vincularme con la carrera Abogacía-Notariado, la cual estoy cursando en Alemania; incluso me sirvió como referencia para obtener el puesto de trabajo que actualmente ocupo”.

Florencia Gamarra (Universidad de Montevideo, Uruguay)

“La experiencia como pasante en el Estudio “Scelza & Montano” fue muy enriquecedora en mi etapa de estudiante, tanto en lo formativo y académico como en lo personal. El Estudio me incluyó en su labor diaria y me dio la oportunidad de poder formarme en áreas que me interesaban y trabajar junto con sus profesionales en sus casos.

Me brindaron un espacio muy amplio de trabajo, donde no solo aprendía en lo que veía del trabajo diario de profesionales abogados, sino que también me permitían manifestar mis opiniones y plantear mis dudas e inquietudes.

En el Estudio tuve mi primer contacto con un expediente judicial y con un juzgado, asistí a audiencias y me involucré en la preparación de escritos judiciales; en él pude formar mi “primer cimiento” como futura profesional.”

Ewelina Jasnowska (Universidad Warmińsko-Mazurski de Olsztyn, Polonia)

“La pasantía en el estudio me abrió una perspectiva completamente nueva. Me dio la posibilidad de desarrollo científico de forma dinámica e independiente. Durante esos tres meses con la intensa ayuda de los abogados del Estudio profundicé mis conocimientos sobre todo en el sector de Derecho Médico, Derecho Internacional Privado y Energías Renovables. Fue una experiencia inolvidable tanto profesional como personal”.

Magdalena Silva (Uruguay)

“Fue una experiencia muy positiva a nivel personal y profesional. Agradezco profundamente la oportunidad que se me brindo a través de la pasantía, el Estudio está conformado por excelentes colegas, pero ante todo es una gran familia.

La pasantía me permitió enriquecer mi vocabulario jurídico y aprender a redactar correctamente escritos judiciales, aplicando la prudencia y la claridad de conceptos con argumentos esclarecedores para el juez y la contraparte.

Adquirí experiencia en el área del derecho médico y en especial valore el respeto y el sentido del deber que caracteriza a los integrantes del Estudio en su relación con los clientes”.